Japón, el más afectado por hackeos de criptomonedas desde Corea del Norte

Un estudio determinó que Japón forma parte de la red objetivo del grupo denominado Reino Ermitaño

Un estudio realizado por la empresa de análisis blockchain, Elliptic, revela que Japón es el país más afectado por los ciberataques de hackers norcoreanos, resultando en la pérdida de criptomonedas. Según el informe divulgado por la publicación financiera japonesa Nikkei, los países asiáticos representan tres de los cuatro principales objetivos de los hackers del llamado Reino Ermitaño.

El estudio, encargado por Nikkei, analizó las pérdidas de criptomonedas causadas por ciberataques originados en Corea del Norte desde 2017 hasta 2022, teniendo en cuenta tanto los ataques de hackeo como los de ransomware. Estos ataques se describen como una «estrategia nacional«.

De acuerdo con Elliptic, Japón sufrió pérdidas de 721 millones de dólares en estos ataques, lo que representa el 30 % del total mundial de más de 2,300 millones de dólares. Estas cifras se basan en una estimación de 640 millones de dólares en criptomonedas perdidas solo en 2022. Según las Naciones Unidas, el robo de criptomonedas por parte de Corea del Norte alcanzó un máximo histórico en 2022.

«Según la Organización de Comercio Exterior de Japón, los 721 millones de dólares robados a Japón son 8.8 veces superiores al valor de las exportaciones de Corea del Norte en 2021″, indicó la firma Nikkei.

El informe también revela que Vietnam fue el segundo país más atacado, con pérdidas de 540 millones de dólares durante el mismo período. Estados Unidos ocupó el tercer lugar, con pérdidas de 497 millones de dólares, mientras que Hong Kong quedó en cuarto lugar con 281 millones de dólares en pérdidas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte