Dispositivos de Google reconocerán lenguaje no verbal

Google desarrolla nueva tecnología para que el usuario pueda asentir, caminar o mover la cabeza sin que sea detectado por los dispositivos como una entrada

El gigante tecnológico Google se encuentra desarrollando una nueva tecnología llamada Sensor Fusion que tendrá como objetivo que los usuarios tengan la capacidad de controlar los dispositivos Pixel con el lenguaje no verbal. De esa manera las personas podrán manejar sus dispositivos como los audífonos o relojes inteligentes con un control táctil.

La tecnología Sensor Fusion tendrá la capacidad de captar los movimientos en la piel como por ejemplo subir o bajar el volumen cerca de los auriculares únicamente deslizando el dedo. También podrán manipular el reloj inteligente con solo tocar la “zona de la muñeca y deslizarlo en el dorso de la mano”.

Con esta nueva tecnología los usuarios podrán asentir, caminar, mover la cabeza sin que sea detectado por los dispositivos como un gesto de entrada o inicio de sesión.

La interfaz de piel de Google

En el 2020 Google gestionó ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la patente del dispositivo con lenguaje no verbal y lo registró con el nombre de “Interfaz de piel para dispositivos portátiles”. La patente le fue aprobada el pasado 03 de marzo.

Con este invento la compañía busca mejorar la función de los sensores que le permitan optimizar la calidad de la señal y los usuarios puedan afirmar, transitar o agitar la cabeza sin que se los sensores lo perciban como una señal, evitando que el equipo modifique su reproducción.

M. Rodríguez

Fuente: primicia.com.ve

También podría gustarte