Amazon necesita ingenieros para potenciar su motor de búsqueda

La empresa de compras online tiene publicadas varias ofertas de trabajo, con el fin de mejorar su motor de búsqueda con inteligencia artificial

Según las ofertas de empleo descubiertas por Bloomberg, Amazon tiene la intención de reinventar su función de búsqueda actual. En una oferta para un «Director Técnico Superior de Programas», la empresa menciona su iniciativa AI-first para reestructurar y reinventar la forma en que realizan búsquedas utilizando técnicas de aprendizaje profundo a gran escala. El puesto requiere al menos siete años de experiencia trabajando con equipos de ingeniería y ofrece una remuneración anual de entre 119.000 y 23.400 dólares.

Otra oferta de empleo para un «SDE Sr., Machine Learning (ML), Amazon Search» proporciona más detalles sobre la iniciativa. Se menciona que será una transformación única en una generación para la función de búsqueda, y Amazon tiene la intención de ofrecerla a los clientes de inmediato.

La nueva función de búsqueda proporcionará una experiencia conversacional interactiva que ayudará a los usuarios a encontrar respuestas a preguntas sobre productos, realizar comparaciones, recibir recomendaciones personalizadas y mucho más, facilitando la búsqueda del producto perfecto según sus necesidades. El salario anual para este puesto oscila entre 134.500 y 261.500 dólares.

Estas ofertas de empleo indican claramente que Amazon está planeando cambios significativos en su función de búsqueda. Además, Amazon ha presentado recientemente sus propios modelos de inteligencia artificial llamados «Bedrock», que permiten a los clientes crear modelos similares a ChatGPT.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

(Fuente imagen referencial: ThisisEngineering RAEng, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte