Tencent asume el reto de construir una ciudad propia

El gigante del Internet en China ha decidido convertir 130 hectáreas para dicho proyecto que estará listo dentro de siete años

Net City será el nombre de la nueva ciudad que construirá el gigante del Internet, Tencent, y que estará en la metrópolis Shenzhen, al sureste de China. Como toda empresa, se mantiene en las labores pertinentes para el desarrollo de un nuevo campus y según sus creadores la idea esta lejos de limitarse a cualquier oficina convencional, sino a una ciudad completamente destinada para la ejecución del proyecto.

De acuerdo al anuncio, la empresa pretende convertir 130 hectáreas en una ciudad propia y se prevé que esté lista en siete años aproximadamente. El compus  estará compuesto por oficinas, residencias, tiendas y escuelas.

La ciudad futurista

El proyecto se basa en un plan a futuro y para ello se eligió a la firma de arquitectura NBBJ, como socio encargado del diseño completo. Vale destacar que NBBJ mantiene relaciones laborales con reconocidas empresas en el mercado tecnológico como: Amazon, Googe y Samsung.

La ciudad estará diseñada para acoger a más de 80 mil habitantes que esencialmente serán los empleados de Tencent y sus familiares. Al considerar la estadía de jóvenes, niños, adultos y personas mayores, la empresa tiene previsto establecer tiendas para hacer compras, cafeterías y escuelas a fin de cubrir las necesidades de la población en general.

No obstante, lo peculiar de esta idea es que todas sus estructuras están basadas bajo el concepto de una cuidad verde, libre de automóviles y sostenible, en el ámbito del cuidado al medio ambiente. Los edificios, por ejemplo, están equipados con tejados cubiertos de hierba y diseñados para recoger todo el agua posible y reutilizarla.

K.Villarroel

Fuente: Xataka

También podría gustarte