Cuba cuenta con plataforma de pagos en bitcoin

La isla caribeña ha desarrollado un ecosistema cripto con una cuenta, wallet y plataforma de intercambio entre pares

El emprendedor italiano-cubano, Mario Mazzola, ha ideado una plataforma descentralizada de intercambio en bitcoin para la República de Cuba llamada Qbita Exchange, diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de los cubanos.

La plataforma Qbita, lanzada el pasado mes de noviembre, esta diseñada para funcionar en cualquier parte del mundo, la cual ofrece una billetera de bitcoin para almacenar fondos y una plataforma de intercambio entre pares, así como un servicio completamente descentralizado.

Para hacer uso del exchange se puede descargar la aplicación web que también está compatible para sistema Android y no es muy pesada; solo se necesita 1MB de espacio en el disco duro y según el creador es muy útil y fácil de usar.

Mazzola informó que la aplicación es apta para el envió de remesas. «Qbita es perfecta para enviar remesas, ya que las comisiones por transacciones son mucho más económicas que las de los servicios tradicionales como Western Union».

Ademas, Mazzola destacó su confianza en el exchange y recalcó: «… siempre he estado convencido de que aquí, en Cuba, bitcoin es una necesidad real».

K.Villarroel

Fuente: Agencias

También podría gustarte