Bancos italianos apoyan el euro digital

La Asociación Bancaria Italiana (ABI) aseguró que esta moneda representaría grandes avances para la banca tradicional europea

El grupo de 700 entidades financieras de Italia, conocido como la Asociación Bancaria Italiana (ABI) dio a conocer su apoyo para la adopción de una moneda digital emitida por un banco central en Europa.

Los bancos italianos mostraron sus disposición para formar parte de los proyectos experimentales para la creación de su propia CBDC emitia por el Banco Central Europeo.

La agrupación hizo un recorrido por los avances de los bancos italianos en el uso de blockchain a través del Proyecto Spunta Banca, una iniciativa mediante la cual se logró, en 2019, procesar la conciliación de datos de todo un año de actividad bancaria local a través de la plataforma de Corda.

Este conglomerado de bancos afirma que las monedas digitales de los bancos centrales son una oportunidad innovadora, capaz de cambiar la forma de ser del dinero y el intercambio, al igual que representa avances para la banca tradicional.

En ese sentido, ABI considera que con ese tipo de monedas es posible preservar las propiedades del dinero en efectivo, incorporando los beneficios del mundo digital.

«Esta es una transformación capaz de aportar un valor agregado potencial significativo, particularmente en términos de la eficiencia de los procesos operativos y de gestión. De ahí la importancia de dedicar atención y energía para desarrollar, rápidamente y con la colaboración de todos los actores del ecosistema, herramientas útiles sobre todo para el desarrollo de la zona del euro», asegura la agrupación.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte