Colombia amplía programa de Ingreso Solidario

Hasta la fecha más de dos millones de hogares han recibido una bonificación de 160 mil pesos colombianos este mes de junio

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado este miércoles la desición del Gobierno de ampliar el programa de «Ingreso Solidario» hasta el mes de diciembre de 2020, el cual tiene una bonificación de 160 mil pesos colombianos, lo que equivale a USD 43 mensuales, a partir del mes de junio.

Según las declaraciones del mandatario colombiano, el objetivo principal del estipendio es brindar tranquilidad a los colombianos que se encuentran en situación vulnerable, los cuales no reciben ninguna prestación subsicidiada por el Estado ni cuenta con algún ingreso sostenible. Además, muchos de ellos se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria generada por el virus.

Junto a Duque ha comparecido el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, quien ha informado que, hasta la fecha, “poco más de dos millones de hogares han recibido al menos un giro y casi dos millones han recibido ya el segundo”.

De acuerdo a los estudios realizados por el DPN, el plan tenia previsto atender 3 millones de hogares con 480 mil pesos que suman los tres giros de 160 mil pesos. No obstante, con la extensión del plan social se espera que a final de año los ingresos sean de 960 mil pesos para cada familia.

A su vez, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también ha participado durante la emisión del programa «Prevención y Acción» del presidente Duque, apuntando que aquellas personas que fueron despedidas al inicio de la crisis sanitaria y que han estado recibiendo hasta ahora dos salarios mínimos provenientes de las cajas de compensación pueden solicitar el Ingreso Solidario.

K.Villarroel

Fuente: Finanzasdigital

También podría gustarte