Sony redujo la producción de consolas PlayStation 5

La falta de chips y algunas limitaciones logísticas llevó a la compañía Sony Group Corp a reducir la producción de la consola PlayStation 5

Sony Group Corp anunció la reducción de la fabricación de su consola PlayStation 5 (pS5) como consecuencia a la crisis global sobre los algunos de los componentes como son los chips. La compañía tenía previsto fabricar, para marzo del próximo año que cierra el año fiscal, 16 millones de unidades; pero pasarán a solo 15 millones debido a la escasez de procesadores.

Fuentes cercanas al manejo de las operaciones de la compañía destacaron que esta reducción podría afectar significativamente las metas de ventas establecidas en 14,8 millones y el abastecimiento o suministro de la producción del PS5.

Las ventas de la consola se vieron impactadas en los últimos tres meses de lo que va de año, cuando se reportó una cifra “ligeramente más débiles de lo esperado”, así lo expresó el director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, en rueda de prensa.

Totoky reiteró que la situación es consecuencia de las limitaciones y problemas logísticos, así como a la escasez de componentes de los dispositivos electrónicos como son las “consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox, cuya oferta no logra satisfacer la demanda”.

Es importante señalar que PS5 superó las cifras de ventas de PS4 en el primer trimestre de 2021 con unos 7,8 millones frente a 7,6 en la actualidad, mientras PS4 registró unas ventas de 13,4 millones en el primer trimestre, frente a 13,8 millones.

M. Rodríguez

Fuente: larazon.es

También podría gustarte