En 2024 las criptomonedas traerán productos innovadores

El 2024 promete la llegada de productos financieros más sofisticados en el ámbito de las criptomonedas

En el auge alcista del 2017, las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) acapararon la atención. En el último mercado alcista de 2021, las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y el yield farming dominaron la escena. Ahora, con un nuevo ciclo alcista en marcha, el 2024 promete la llegada de productos financieros más sofisticados en el ámbito de las criptomonedas. Desde derivados complejos hasta productos estructurados, este año marcará la entrada de instrumentos financieros avanzados y traders de alto nivel al fascinante mundo de los activos digitales.

Siguiendo la tendencia de ciclos anteriores, el ecosistema cripto continúa su cercana relación con el mercado financiero tradicional (TradFi). Bitcoin, originalmente diseñado como un sistema de pago alternativo, y las ICO, inspiradas en las Ofertas Públicas Iniciales (IPO) de TradFi de 1783, son ejemplos claros de esta conexión.

Mientras tanto, el ecosistema DeFi replica servicios financieros tradicionales, como préstamos, endeudamiento y generación de rendimiento, pero de manera descentralizada. Es lógico prever que, eventualmente, los vehículos financieros más complejos experimentarán una actualización en Web3.

El mercado de derivados cripto ha experimentado un crecimiento impresionante, con volúmenes de negociación alcanzando cifras récord en noviembre. Aunque la participación en el mercado cripto general ha disminuido, el interés abierto en opciones cripto ha alcanzado niveles históricos, evidenciando una tendencia hacia productos derivados más sofisticados.

Junto con esta recuperación, surgen productos derivados más avanzados, como el auge del trading de futuros perpetuos descentralizados y mecanismos innovadores de gestión de riesgos. En el nuevo año, se espera un crecimiento en opciones exóticas, productos estructurados y obligaciones de deuda garantizadas (CDO) en el espacio cripto, señalando una expansión significativa.

¿Qué impulsará el interés en estos productos derivados innovadores? Tres factores clave destacan para el 2024 y más allá. En primer lugar, el creciente interés institucional en activos digitales impulsará la demanda e innovación. En segundo lugar, tras el invierno cripto, los inversores buscarán rendimientos elevados, centrándose en derivados y productos estructurados debido a su potencial de rendimientos elevados y protección contra pérdidas. El tercer factor es la búsqueda de seguridad después de eventos desestabilizadores en el mercado cripto en 2022, haciendo que productos con protección de capital sean atractivos.

A medida que el mercado cripto madura y la atención se centra en rendimientos predecibles, los productos estructurados y derivados complejos jugarán un papel crucial. La preservación de capital se vuelve prioritaria en un mercado que aún se recupera de los eventos de 2022, impulsando la innovación y el rápido crecimiento en estas áreas, marcando una de las innovaciones definitorias del actual mercado alcista.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte