Corte de Londres niega petición de Maduro sobre el oro

El Gobierno venezolano habría solicitado extraer parte del contenido de las arcas del Reino Unido para la compra de medicinas y alimentos

La Corte de Londres rechazó la petición de Nicolás Maduro de hacerse con el control del oro venezolano que se encuentran en las bóvedas del Reino Unido.

Esta decisión la dio a conocer la Procuraduría Especial de Venezuela mediante un comunicado de prensa, destacando que cualquier gasto del ente emisor venezolano debe basarse en la previa autorización presupuestaria dictada por la Asamblea Nacional con base en el artículo 314 de la Constitución.

Según informaron varias agencias, el gobierno venezolano a través del Banco Central de Venezuela (BCV) habría acordado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destinar parte del oro que se encuentra en las arcas inglesas para la compra de medicinas y alimentos.

Sin embargo, el Reino Unido no aceptó dicha petición, por lo que no habrá posibilidad de retirar esto de momento por parte del gobierno de Maduro.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte