Chatbots como aliados del desarrollo educativo

Las tecnologías automatizadas representan una evolución en el ámbito de la enseñanza

La educación personalizada es la apuesta de docentes e investigadores. Para lograrlo se apoyan en una herramienta tecnológica antes exclusiva del mundo financiero y empresarial. Se trata de los chatbots, programas computarizados que permiten solicitar información o servicio y también ejecutar una acción de acuerdo con el comando correspondiente.

En el sector educativo, los chatbots pueden ayudar a identificar las necesidades y carencias de cada estudiante con el objetivo de brindarle una atención lo más ajustada a sus requerimientos y producir avances en su aprendizaje.

La aplicación de estos programas computarizados en la enseñanza no implica la desaparición de los docentes. Al contrario, son el aliado perfecto para permitirles un mayor rango de maniobra y un alcance más amplio. Es decir, que gracias a las facilidades que ofrecen los chatbots los profesores podrán llegar en menor tiempo a un mayor número de alumnos.

Cubrir los objetivos académicos será más fácil y eficiente. Sin embargo, los avances tecnológicos demandan a su vez una mayor preparación de los profesores, que se conviertan en expertos virtuales en las distintas áreas del saber a fin de lograr un uso eficiente de las innovaciones.

El papel del docente evolucionará hacia la tutoría a distancia gracias a programas informáticos amigables que actualmente son del manejo común por los jóvenes y adultos que conforman el sistema educativo.

M.Pino

Fuente: Universia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte