Volkswagen anuncia inversión en China de autos eléctricos

La empresa anunció que va a aumentar su participación en la región asiática, con la compra del grupo empresarial JAG

Volkswagen anunció que invertirá 2.200 millones de dólares en el sector de vehículos eléctricos en China.

En concreto, la empresa aumentará su participación en la empresa de autos eléctricos china JAC mediante un aumento de capital en la misma que pasará del actual 50% al 75%.

Para ello, Volkswagen adquirirá la mitad del grupo empresarial chino JAG, empresa matriz de JAC. Transacción en la que invertirá cerca de más de 1.000 millones de dólares

Además, VW anunció su intención de adquirir el 26% de las acciones de la firma china de baterías Gotion High-Tech por unos 1.200 millones, con lo que se convertirá en el mayor accionista individual de la misma. Se prevé que la operación se lleve a cabo a finales de este año.

La asociación permitirá a Volkswagen aumentar sus conocimientos técnicos en el ámbito de las baterías. «VW refuerza su estrategia de electrificación en China junto a socios fuertes y fiables», afirmó, Herbert Diess, presidente ejecutivo del grupo Volkswagen.

La República Popular China está considerada líder en el sector de vehículos eléctricos, segmento que está experimentando un rápido crecimiento en la nación. El gobierno chino quiere combatir la mala calidad del aire en las principales ciudades del país y erigirse en líder tecnológico en este área.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte