Agencia de impuestos de EE.UU. podrá confiscar criptomonedas

El Servicio de Impuestos Internos podría tener estas atribuciones para el caso de las personas que tengan deudas impositivas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos podría confiscar las posesiones de criptomonedas de aquellas personas con deudas impositivas, según diversas fuentes gubernamentales.

A través de una conferencia organizada por el colegio de abogados American Bar Association, el vicedirector del Consejo de Procedimiento y Administración Robert Wearing indicó que este tipo de activos podrán ser tomados por el gobierno al ser considerados como propiedades.

Wearing expuso que «el IRS retendrá esa propiedad e intentará seguir los procesos habituales para venderla», con el fin de recolectar así lo adeudado. 

Por otra parte, el organismo le habría solicitado a TaxBit que trabajase en la prestación de un servicio de soporte para análisis de datos y cálculos de impuestos sobre las criptomonedas.

«Este es un hito para la industria de las criptomonedas, ya que indica que los reguladores acogen estos activos de manera que puedan asegurarse de que se ajusten a las normativas existentes», dijo Austin Woodward, cofundador y CEO de TaxBit.

K. Tovar

Fuente: agencias

También podría gustarte