Asignan nuevos tesoreros de criptoactivos en Venezuela

Dichas asignaciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo 50, numeral 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

La Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, empresa del Estado dedicada a realizar la emisión, custodia, recaudación y distribución de criptoactivos, ha asignado nuevos intendentes facultados para cumplir con las obligaciones y funciones contempladas en la Ley.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 010, publicada en la Gaceta Oficial 41.831 de fecha 3 de marzo de 2020, Luis Eduardo Mendoza Romero será el nuevo encargado de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, S.A. Asimismo, Omar José Montilla será el intendente de Servicios Criptofinancieros y Ángel Rafael Mujica Escobar el intendente de Promoción y Desarrollo de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Conforme al marco legal en Venezuela, el órgano gubernamental de la Tesorería de Criptoactivos realiza todas las actividades inherentes a la percepción de ingresos, transferencias, realización de pagos, inversiones, administración de fondos y gestión de criptoactivos.

También incluye la supervisión de instrumentos negociables destinados a sostener su valor, emisión y gestión de la infraestructura y el sistema de información de los criptoactivos, como instancia competente dentro del territorio nacional e internacional para estos fines.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte