Atari VCS permitirá que los jugadores gasten criptomonedas mientras juegan

La marca prepara su nueva consola después de 20 años, que permitirá a los jugadores adquirir y gastar criptos mientras juegan

Atari está preparando su primera nueva consola después de 20 años, Atari VCS, que permitirá que los jugadores adquieran y gasten criptomonedas mientras juegan. Se espera que Atari VCS, conocida originalmente como Ataribox y que ofrecerá acceso a más de 100 juegos de Arcade de Atari y clásicos como Pong, se empiece a enviar a partir de noviembre, el mismo mes que PS5 y Xbox Series X y S.

Hasta ahora, más de 11.500 personas han reservado el nuevo hardware a través de la plataforma Indiegogo, donde Atari recaudó más de 3 millones de dólares. Atari VCS tendrá conectividad a Internet y permitirá que los usuarios compren productos con tokens Atari, que saldrán a la venta a finales de este mes, según ha informado Bloomberg.

El próximo 29 de octubre, Bitcoin.com Exchange comenzará a vender un millón de dólares en estos tokens por 25 centavos de dólar cada uno a inversores minoristas fuera de Estados Unidos. Los tokens se utilizarán para que los usuarios puedan llevar a cabo compras en el juego y para juegos de socios. Además, la compañía está trabajando en una moneda estable para juegos.

«Tenemos una marca, tenemos seguidores, creemos que vamos a recibir algo de atención en cualquier caso», ha indicado el director ejecutivo de Atari, Frederic Chesnais. «No necesitamos vender millones al principio, es un esfuerzo a largo plazo», ha añadido.

La consola se lanzará al mercado con un precio de 390 dólares, según Bloomberg, e incluirá 8 GB, un mando inalámbrico, un joystick clásico también inalámbrico y 100 videojuegos clásicos Arcade del estudio estadounidense.

Fuente: dpa

También podría gustarte