Hackers aprovechan crisis de salud para lanzar nuevas formas de ataque

La empresa Kaspersky alerta sobre una nueva ciberestafa en la que atacantes se aprovechan para robar datos y dinero de los usuarios

De acuerdo a lo informado por la compañía internacional dedicada a la seguridad informática llamada Kaspersky, la ciberdelincuencia nuevamente aplica estrategias para robar datos y dinero de los usuarios de la red.

La nueva modalidad consiste en emplear un dominio que lleve a los usuarios a una página estadounidense donde se registran los supuestos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Dicho dominio es implementado a través de correo electrónico manipulado por terceros quienes suplantando información para hacerla ver convincente.

En el cuerpo del mensaje se puede leer lo siguiente: “han establecido un sistema de control para coordinar acciones de salud pública en el ámbito nacional e internacional”. Seguidamente se comparte un hipervínculo en el que se ofrece aparente información sobre casos de Coronavirus detectados en cada ciudad.

Al usuario dar clic en el link es referido a una página similar a la de Microsoft Outlook. El objetivo es engañarlo y que comparta su contraseña del servicio de correo en línea sin darse cuenta.

Este tipo de delito es conocido como phishing, una ciberestafa en la que el delincuente suplanta la identidad de un usuario o una organización para engañar a la víctima y conseguir sus datos personales, desde contraseñas de redes sociales hasta claves de banca online.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte