Facebook elimina al menos un millón de cuentas falsas al día

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, abordó el tema de la seguridad y la desinformación donde destacó las medidas que toman para afrontar la situación

La red social Facebook se enfrenta al problema de la desinformación mediante nuevas técnicas automáticas y en la actualidad elimina más de un millón de cuentas falsas al día, la mayoría «minutos después de su creación».

Así lo aseguró el CEO y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg en un evento de seguridad que se celebró en Alemania.

El directivo estadounidense abordó en la charla el tema sobre las medidas que Facebook está tomando para combatir la desinformación y las interferencias en elecciones.

Desde el año 2016, cuando tuvieron lugar el brexit o la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, «el panorama de seguridad que afrontamos no es de hackeos tradicionales, sino de campañas coordinadas de desinformación», ha explicado Zuckerberg.

Para combatir esta situación, Facebook apostó por mecanismos como sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar el contenido dañino de forma proactiva, con los que durante el último año ha identificado 15 operaciones coordinadas de desinformación procedentes de países como Rusia e Irán.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte