China prueba estación petrolera marítima gestionada digitalmente

La estatal PetroChina realizó las pruebas de la primera estación petrolera marítima no tripulada en Tianjin, al norte del país

PetroChina, la estatal petrolera del país asiático, concluyó satisfactoriamente las pruebas de una estación petrolera marítima gestionada digitalmente; es decir, sin personal humano.

La empresa desarrolló este proyecto al norte de China, en Tianjin. Se estima que el complejo gestionado en remoto de forma digital permite un ahorro aproximado de 30 % en construcción y operaciones respecto a las instalaciones marítimas tradicionales.

El portal Xinhuanet.com recoge las impresiones de Gao Zhiyong, de PetroChina Dagang Oilfield Company, quien ha indicado “que esta es la primera plataforma marítima digitalizada de la compañía”.

La plataforma está en el yacimiento petrolero Zhaodong. En esa región la producción de petróleo se ha mantenido constante y “exitosa durante los últimos 30 años”, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales

(Fuente imagen referencial: Zachary Theodore, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte