China mantiene una “condición importante” para quitar los aranceles

El ministro de Comercio Exterior, Gao Feng, pidió que dicha imposición por parte del gobierno de Estados Unidos debe quedar completamente eliminada

El Gobierno chino considera “una condición importante” la eliminación sincronizada y proporcional de aranceles en el marco de una primera fase de acuerdo con Estados Unidos y señaló que ambas partes están discutiendo esta cuestión “en profundidad”.

“China ha subrayado en repetidas ocasiones que la guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y también debe acabar con la eliminación de los aranceles”, destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

“Esta es una condición importante para que las dos partes lleguen a un acuerdo”, añadió el funcionario chino, agregando que la retirada de aranceles está en línea con los intereses de los productores y consumidores, con los intereses de China y EE.UU., y en línea con los intereses mundiales.

En este sentido, el portavoz del Ministerio chino señaló que en el caso de que las partes lleguen a un acuerdo de primera fase, “el alcance de la cancelación de aranceles debe reflejar plenamente la importancia del mismo, y ambas partes deben evaluar su importancia”.

De este modo, Feng agregó que China está dispuesta a trabajar junto con EE.UU para resolver adecuadamente las principales preocupaciones de cada parte sobre una base de igualdad y respeto mutuo. “Las dos partes están discutiendo esto en profundidad”.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.