El coronavirus parece tener efecto sobre las criptomonedas

La tendencia alcista presentada en los activos digitales podría tener que ver, en parte, con el brote del virus en la región asiática

Varios expertos del mundo de las criptomonedas afirman que, la tendencia alcista que están presentando los activos digitales podría guardar algo de relación con el brote del virus coronavirus.

Pese a que los expertos sostienen esta teoría, «también quiero hacer énfasis en que esta correlación particular no se traduce necesariamente en una causa», indica el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, quien destacó que no ve de momeno «ninguna correlación directa entre el coronavirus y el precio de las criptomonedas».

«En mi estimación, en este momento estamos en una ’alt-season’ y eso generalmente nos dice que la gente está buscando arriesgarse si tienen un poco de dinero extra. Esto es exactamente lo que está sucediendo en los mercados de valores también. Lo más probable es que lo que esté impulsando a las criptomonedas en este momento sea un sentimiento de riesgo y no de refugio hacia la seguridad», sentencia el experto.

Otros consideran que el miedo al brote del virus guarda relación con el deseo de parte de la población de buscar una manera de almacenar bienes y dinero, por lo que optan por la adquisición de criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte