Google Chrome bloqueará las descargas que considere inseguras

Esta medida responde al protocolo de seguridad iniciado por Google en donde se usarán páginas seguras con HTTPS para bloquear o no su navegación

El navegador web de software privado más popular del mundo, Google Chrome, ha informado que aplicará cambios importantes en su plataforma con el objetivo de blindar el sistema de seguridad implementado por el navegador desde hace algunos años.

La nueva medida está basada en bloquear por completo la posibilidad de descargar archivos que Google considere «inseguros» a fin de evitar incidentes contra la integridad de la información de quien navegue en el browser, tal como lo informó Joe DeBlasio, miembro del equipo de seguridad de Chrome, en una reciente publicación difundida en el blog oficial de la empresa.

“Chrome se asegurará gradualmente de que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros… Los archivos descargados de forma insegura representan un riesgo para la privacidad de los usuarios”, afirmó la empresa desde el sitio web.

Además, asegura que las descargas de archivos de dudosa procedencia pueden servir de canal para que los atacantes cambien “los programas descargados de forma insegura por malware” y los espías puedan “leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios. En el futuro, esperamos restringir aún más las descargas inseguras en Chrome”.

De acuerdo con esto, los administradores de los sitios web tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus portales a fin de que Google no los borre del mapa o los bloquee.

K.Villarroel

Fuente: fayerwayer

También podría gustarte