Mineros de bitcoin comienzan a mostrar aumentos significativos

Mientras Bitcoin muestra una pequeña racha alcista, la lucha de los mineros de Bitcoin para sobrevivir ha dado sus frutos con un aumento del 50 % en ingresos en el primer mes de 2023

La comunidad minera de bitcoin experimentó un aumento del 50% en sus ingresos en el primer mes de 2023 a través de recompensas mineras y comisiones por transacciones.

La bajada en los ingresos de minería de bitcoin en diciembre de 2022, unido a un aumento en los precios de la energía, había puesto una presión financiera en las empresas mineras, forzando a algunas a cerrar. A medida que más mineros se unen a la red, la tasa de hash sigue alcanzando nuevos máximos históricos.

Una de las críticas más grandes de bitcoin es su consumo elevado de energía. Sin embargo, una iniciativa llamada Gridless está utilizando energía verde para alimentar instalaciones mineras de bitcoin. El proyecto utiliza energía hidroeléctrica de origen fluvial en Malawi y su huella medioambiental es baja.

En conclusión, a pesar de las críticas sobre el consumo de energía, la industria minera de bitcoin está experimentando un aumento en sus ingresos y se espera que continúe mejorando en el futuro.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash) 

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte