HTC lanza primer teléfono capaz de ejecutar nodos completos de BTC

El nuevo teléfono inteligente permite a los usuarios confirmar las transacciones realizadas en bitcoin

Uno de los más reconocidos fabricantes de Taiwan, HTC, lanzó su nueva adquisición al mercado de telefonía móvil, el smartphone Exodus 1s que permite a los usuarios ejecutar un nodo bitcoin completo en el móvil, convirtiéndose en una innovación en el mercado debido a esta característica única de compatibilidad con BTC, en comparación con otros smartphone.

Según la información suministrada por el portal web Cointelegraph el anuncio se realizó en la Conferencia Lightning en Berlín el 19 de octubre donde además se inició la venta del artículo tecnológico a un precio de 219 € equivalente a USD 233, utilizando la red de pago de Lightning. No obstante, se espera que su preventa sea el próximo 23 de octubre.

Según la empresa taiwanesa, el nuevo Exodus 1s es una versión de menor coste del pionero teléfono de cadena de bloques de HTC, que recientemente añadió soporte de bitcoin Cash (BCH). El nuevo dispositivo está disponible para su compra en bitcoin, ether (ETH), litecoin (LTC), binance coin (BNB) y bitcoin cash.

Disponibilidad de Exodus 1s

Inicialmente, estará a la disposición de los usuarios en Europa, Taiwán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que otras regiones como Taiwán, Suiza y Alemania serán lanzadas en una fecha posterior. Este “ingrediente más importante en la resistencia de la red bitcoin” ha reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda gestionar un nodo y participar en la red global, según lo informó el Director General Descentralizado de HTC, Phil Chen.

Por su parte, otras empresas también se mantienen en esta misma sintonía. La empresa descentralizada de venta de criptos fuera de línea, Pundi X, presentó su smartphone Blok en la cadena de bloques Blok en la feria IFA de Berlín a mediados de septiembre. El 8 de octubre, el gigante surcoreano de la electrónica LG fue reportado para desarrollar su propio teléfono de cadena de bloqueo en respuesta al teléfono inteligente de cadena de bloques Klaytn de Samsung.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.