Naiguatá garantizará el servicio de interconexión de pagos nacional

Se espera que la implementación de un suiche de interconexión pueda procesar pagos en Venezuela ante la posible ausencia de Visa y Mastercard

Venezuela se mantiene evaluando la solicitud de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de implementar un suiche nacional de transacciones denominado Proyecto Naiguatá.

La medida fue tomada en previsión a la ausencia que pueda tener Visa y Mastercard en el mercado financiero venezolano, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a varios bancos estatales.

Ante tal requerimiento, la respuesta del gobierno venezolano ha sido dirigir una red para la banca pública y privada a fin de garantizar el servicio de conciliación electrónica de pagos que actualmente corre por los sistemas de las franquicias de tarjetas estadounidenses.

De acuerdo con el proyecto, el país caribeño viene desarrollando la primera fase de esta estrategia que corresponde a la gestión de cancelaciones con tarjetas de débito y hasta los momentos se ha obtenido un 55% de avance. Con respecto a la segunda fase, que responde a las transacciones con tarjetas de crédito aún no se ha iniciado; sin embargo, se espera que la red esté operativa el próximo 22 de marzo.

La empresa que lleva a cabo el montaje del suiche nacional asumió “el compromiso de implementar la Red Naiguatá, mediante un retador plan de trabajo a ejecutar en menos de seis meses, cuando las mejores estimaciones indican que este es un proyecto que por su envergadura puede tomar como mínimo 18 meses para su desarrollo”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte