Entidades bancarias alemanas solicitan licencia para comercializar criptoactivos

Esto se debe a la reciente aprobación de la quinta directiva europea acerca del lavado de dinero que entró en vigencia el pasado 1° de enero

Un medio local alemán informó recientemente que más de 40 bancos en Alemania han solicitado la licencia para trabajar con activos digitales como bitcoin y ethereum. El motivo es la reciente aprobación de la quinta directiva europea acerca del lavado de dinero que entró en vigencia el pasado 1° de enero.  

De acuerdo con esto, la modificación de la ley aprobada concede a las entidades bancarias  la capacidad de manipular activos digitales como si fuesen acciones o bonos.

Por su parte, Frank Schäffler, representante del partido demócrata alemán y miembro del parlamento, asegura que “la alta demanda de licencias de custodia de cifrado muestra que las empresas están adoptando cada vez más la tecnología blockchain. Pero esto también es el resultado de la nueva legislación”.

Así mismo, Michael Offermann, encargado del apartado ceriptográfico de Solarisbank, aseguró que “con la regulación de la nueva Ley de lavado de dinero es un buen momento para comenzar. Después de todo, no somos un instituto de investigación, sino un banco comercial”.

Hasta los momentos, Handelsblatt, uno de los principales periódicos del país europeo, ha reseñado que la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, BanFin, ha recibido más de 40 solicitudes por parte de entidades bancarias para poder manipular los activos digitales.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

Los comentarios están cerrados.