Deutsche Bank acumula más de mil millones de euros

La entidad financiera Deutsche Bank incrementó sus ingresos por más de mil millones de euros durante el primer trimestre de 2022, 17 % más que en lapso anterior

Deutsche Bank comenzó 2022 con un aumento de los beneficios netos, que ascendieron a 1.060 millones de euros (1.100 millones de dólares) en el primer trimestre, anunció la mayor entidad financiera de Alemania.

El resultado es 17 % más que los 908 millones de dólares obtenidos en el trimestre anterior. Antes de impuestos el banco obtuvo unos 1.700 millones de euros, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

«Los resultados de todas las áreas de negocio están dentro o por encima de lo previsto, y hemos logrado nuestro mayor beneficio trimestral en nueve años», resumió el director general del grupo, Christian Sewing.

Crecimiento de los ingresos

Los ingresos totales, de más de 7.300 millones de euros, fueron los más elevados desde el primer trimestre de 2017. «En un entorno difícil, hemos logrado un crecimiento de los ingresos y los beneficios en todos los negocios principales», dijo por su parte el director financiero, James von Moltke.

El objetivo es aumentar la rentabilidad del patrimonio tangible (ROTE) hasta 8 % a finales de 2022, y que en el futuro sea incluso superior a 10 % después de impuestos.

El año pasado, la rentabilidad fue de solo el 3,8 por ciento y ello a pesar de que el grupo, que cotiza en el principal índice bursátil alemán (Dax), logró su mayor beneficio anual desde 2011 con 2.500 millones de euros. En el primer trimestre del año en curso, el banco obtuvo una rentabilidad de 8,1 por ciento.

Fuente: dpa

También podría gustarte