Diversidad de aplicaciones de la tecnología blockchain

Más allá del uso que actualmente se conoce en las transacciones digitales, aplica para crear blogs, redes sociales, canales de entretenimiento y plataformas de alquiler

En la actualidad, la tecnología de cadena de bloques es mencionada con mayor insistencia en el sector de la economía digital. Su uso brinda eficiencia, transparencia, seguridad y confianza en esta área fundamental y es pilar del desarrollo de países e individuos.

Pero, ¿qué otras aplicaciones tiene la tecnología blockchain? No es un avance reciente; informáticos e ingenieros ya la utilizaban para salvaguardar data de grandes corporaciones. En este sentido, actualmente miles de hospitales, bancos centrales, ministerios la utilizan para almacenamiento y gestión de datos de forma descentralizada y eficiente.

Otra aplicación está concentrada en la creación de plataformas de redes sociales de incentivos que permitan a los usuarios o suscriptores crear, evaluar y compartir contenido mientras ganan dinero. Un ejemplo es Steemit, que tiene su propia criptomoneda del mismo nombre y no se queda en el formato común de red social para compartir. Su objetivo es la creación de contenido con valor.

La tecnología blockchain se utiliza igualmente para eliminar barreras de acceso del público en general, bien sea de forma individual o a través de grupos de emprendedores, a mecanismos de financiamiento y ganancias que anteriormente estaban restringidos a las corporaciones o grupos de alto poder económico.

El sector del entretenimiento ha encontrado en esta tecnología un asidero para evitar la reventa de boletos a conciertos, unir grupos de músicos de trayectoria con los que están dando sus primeros pasos en la industria, compartir producciones independientes de forma gratuita. Son algunos de los beneficios en estas esferas de las cadenas de bloques. Se pueden mencionar Viberate y Aventus.

M.Pino

Fuente: Wired

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte