OMS busca mejorar asistencia sanitaria en el mundo

Durante la reciente Asamblea Mundial de la Salud se planteó una nueva estrategia de eHealth, salud digital

Los principales objetivos de la Organización Mundial de la Salud incluyen promover la alimentación saludable y la práctica de actividad física, recolección de datos y transmisión de conocimiento, erradicación de enfermedades crónicas y brindar asistencia sanitaria de calidad a todas las poblaciones alrededor del mundo.

Este último fue centro de atención durante la reciente Asamblea Mundial de la Salud, durante la cual se replanteó la estrategia mundial de salud digital, eHealth como se le conoce actualmente. No es más que un reconocimiento al uso de las más avanzadas tecnologías para apoyar los sistemas de salud en todos los países.

Asimismo, busca la promoción de programas a favor del bienestar y la salud en general, asistencia primaria y monitoreo de casos de forma remota, traslado de muestras de laboratorio mediante drones y evaluación profesional con androides.

Son temas específicos del sector salud que permitirían mejorar las políticas y procedimientos actuales además de abrir las puertas a formas novedosas, eficientes y de menor costo a mediano plazo.

Tomando en cuenta los activos con los que cuenta actualmente, la OMS se concentra en el desarrollo de protocolos que permitan alcanzar un alto desarrollo tecnológico a favor de los pueblos y especialmente de las poblaciones más necesitadas.

M.Pino

Fuente: Salud Digital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte