WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

El año próximo los usuarios recibirán publicidad en los chats de la plataforma de mensajería más usada en el mundo como una estrategia de rentabilizar el servicio

La noticia fue revelada durante el reciente Facebook Marketing Summit 2019. Aunque voceros de Facebook ni WhatsApp han confirmado la novedad, se coló la información sobre la inclusión de publicidad en los chats de esta última, de manera no intrusiva, el año próximo.

La aparición de anuncios en la herramienta de mensajería adquirida por Mark Zuckerberg seguirá los pasos de Facebook e Instagram como estrategia para generar ganancias.

Ante el temor de los usuarios sobre esta estrategia de mercadeo, el investigador de redes sociales Matt Navarra ha indicado que la estrategia no será intrusiva. Lo que quiere decir que los anuncios no aparecerán en medio de las conversaciones, causando molestias e interrupciones en la comunicación.

Durante la conferencia Facebook Marketing Summit 2019 fueron desplegadas imágenes de la dinámica para la inclusión de la publicidad en WhatsApp a partir de 2020. Asimismo, se dieron a con conocer otras novedades relacionadas con WhatsApp Business y su integración con Facebook Business.

Navarra dio la primicia a través de su cuenta en la red social Twitter, e incluyó imágenes para ilustrar cómo podrían ser incluidos los anuncios en la plataforma de mensajería.

M.Pino

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte