Posible fusión Fiat-Renault podría «dominar el mundo»

Según las cifras públicas más recientes, las ventas estarían pasando a unos 15,5 millones de vehículos sumando lo que cada empresa comercializa

Mucho se ha venido hablando de una posible fusión entre el grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA) y Renault, la cual podría dar una vuelco muy importante dentro del sector.

Los últimos datos anuales disponibles indican que el grupo generarían ventas de 15,5 millones de vehículos si se suma lo que ambos comercializan.

Las ventas de vehículos de Renault y Nissan, que a su vez controla un 34 % de Mitsubishi, sumaron 10,7 millones en el ejercicio de 2018. Nissan aportó 5,7 millones y Renault, 3,9 millones, mientras que Mitsubishi vendió otros 1,1 millones.

La posible mezcla FCA-Renault harían que esta se transforme en el tercer grupo mundial por volumen de ventas, solo detrás de Volkswagen Group y Toyota.

En conjunto, los dos grupos comercializan 17 marcas: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati, por el grupo italo-estadounidense; y Renault, Alpine, Dacia, Lada, Renault Samsung Motors, Junbei y Huasong, por el francés.

La facturación por separado de estas dos grandes empresas, para 2018, se registró en 57.419 millones de euros en cuanto a Renault y 115.410 millones para Fiat.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte