Google planea lanzar tarjeta de crédito en EE.UU.

Actualmente Google Pay es una wallet que solo permite pagos online al conectarla con una tarjeta de crédito o débito emitida por un banco tradicional

Los pagos online cada día se consolidan más en el mercado financiero a escala global. Sin embargo, es muy importante contar con una tarjeta física de crédito o débito para el manejo de las finanzas de una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

De acuerdo con lo que TechCrunch ha descubierto, dentro de poco Google lanzará al mercado una nueva tarjeta de crédito para competir con otros servicios financieros tecnológicos  que contará con los servicios del gigante de Internet.

Aunque no se maneja mucha información respecto al tema, se conoce que en una primera fase estará disponible en Estados Unidos. Además, se presume que esté integrada a Google Pay donde se podrá obtener más información y tener más control sobre las transacciones: verificar el saldo, bloquear la cuenta, realizar una revisión completa de las compras, entre otras funciones.

TechCrunch ha filtrado las primeras imágenes de la nueva tarjeta de Google y, aunque en el proyecto se podrían admitir otras redes como Mastercard, se espera que en los diseños de la tarjeta esté integrado un chip afiliado a la red de Visa.

Las ventajas de esta innovación brindarán a Google la oportunidad de desbloquear nuevas fuentes de ingresos y datos, además de ofrecer a la empresa la oportunidad de ampliar su gama de servicios bancarios, asesoramiento financiero o, inclusive, seguros o préstamos.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte