Deuda de Argentina con el FMI vence este viernes

El Gobierno de Argentina deberá afrontar el vencimiento de los 730 millones de dólares, los cuales corresponden al préstamo otorgado en 2018

El Gobierno de Argentina tiene este viernes un vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 730 millones de dólares correspondientes al préstamo de 45.000 millones que el organismo concedió en 2018 a la anterior Administración de Mauricio Macri.

Con este vencimiento, el Gobierno entra en una etapa sucesiva de vencimientos que continúa el 1° de febrero, con un pago de 365 millones de dólares, y sigue con vencimientos de aproximadamente 2.900 millones de dólares en marzo.

El Ejecutivo continúa negociando con el Fondo una reestructuración del crédito que percibió en 2018. A la pregunta de si el Gobierno realizará el pago de los vencimientos venideros en estos meses todavía no hay una respuesta.

Así se desprende de las declaraciones de este jueves de la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, quien no ha confirmado si el Gobierno hará o no el pago de intereses adeudado.

La portavoz indicó que la decisión del Gobierno será una u otra en función de «cómo avancen las conversaciones«.

Sin ofrecer más detalles, Cerruti indicó que el país sudamericano busca en su acuerdo con el FMI una senda de crecimiento, además de defender «los derechos de los trabajadores y los jubilados, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas».

Fuente: dpa

También podría gustarte