Ohio prueba sistema de identidad personal blockchain

La prueba piloto en el poblado de Dublín consiste en la propuesta de una base de datos para la creación de un sistema seguro y privado de información personal y preferencias

El estado de Ohio, Estados Unidos, realizó recientemente una prueba que le conducirá a la puesta en marcha de un sistema de identidad personal blockchain.

A través de un sistema de solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés), las autoridades del estado buscan crear una base de datos con información personal y de las preferencias de los habitantes, basados en la tecnología blockchain.

Con esta prueba, el condado de Dublín se convierte en la localidad estadounidense más reciente en probar las bondades de la cadena de bloques en el sector público y municipal.

Entre las aplicaciones que las autoridades prevén para la tecnología blockchain están sistemas de votación, desarrollo de encuestas, desarrollo de plataformas de identidad y la emisión de tokens.

En vista de que la iniciativa se basa en una solicitud de propuestas, el participante que resulte ganador contará con el apoyo de las autoridades municipales para la promoción de la solución tecnológica más viable.

M.Pino

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte