Volvo Cars y Volvo Trucks conectados a través de la nube

Utilizan un sistema basado en Connected Safety para compartir datos sobre accidentes en la ruta y vías alternas

El fabricante de autos y camiones sueco Volvo ha implementado un sistema de comunicación compartida basado en la nube para sus modelos en carretera. Fue diseñado con base en Connected Safety y el principal objetivo es que los Volvo Cars y Volvo Trucks compartan datos en tiempo real sobre la situación del tráfico, potenciales riesgos, accidentes y que los conductores puedan tomar acciones a tiempo.

El sistema envía alertas a los vehículos en línea con Connected Safety cuando alguno activa las luces de emergencia. Se espera que otros fabricantes de autos y camiones se sumen al proyecto, lo cual ayudará a realizar mejoras rápidamente.

La puesta en marcha de estos sistemas de comunicación en tiempo real permiten un ahorro considerable a las empresas, ya que con los modelos tradicionales deben emplear personal para el diseño, configuración, vigilancia, mantenimiento y actualización de los proyectos relacionados con la seguridad de los conductores así como la integridad de los vehículos. La apuesta está orientada a la conducción autónoma.

M.Pino

Fuente: Portalcoches

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte