Realidad M2M impulsa la revolución industrial 4.0

Supone un desafío para los países abanderados en tecnología así como los que poseen talento humano destacado

La realidad M2M (Machine to Machine) que parecía una utopía es ahora el punto de partida para el desarrollo de proyectos ambiciosos en el mundo físico y digital.

Los cambios en los sistemas de producción, movilidad, comunicación o inversión se producen cada vez con mayor rapidez. Desde la aparición del sistema mecánico mediante el uso de la energía del vapor de agua hasta la  impresión de prótesis en 3D el mundo ha evolucionado a pasos agigantados.

La revolución industrial 4.0 hace referencia al compendio de innovaciones de las últimas décadas y sus beneficios en casi todas las áreas de producción y del conocimiento así como su optimización a mediano plazo. Hoy en día, las empresas cuentan con plataformas digitales para compra, venta y pagos con dinero digital; los centros educativos ofrecen clases a distancia mediante videoconferencias; los hospitales también ofrecen atención médica a distancia; la movilización se puede realizar en sistemas compartidos y automatizados como Uber.

Esta nueva etapa en la evolución industrial contempla el escenario económico mundial, el talento humano, la tecnología, el empleo y aspectos fundamentales como la automatización de las fábricas, la asistencia técnica, la transparencia en la información, descentralización en la toma de decisiones y autodiagnóstico.

M.Pino

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte