D-Link lanzó amplificadores de conectividad

La combinación PLC (Power Line Communication) con amplificadores de señal, convertirá la instalación eléctrica en un cableado digital de datos

Uno de los problemas que tiene la creación de redes de amplificadores WiFi para cubrir todo un lugar es que, generalmente, mientras los móviles tienen señal, no buscan otra fuente mejor.

Es por este motivo que la compañía taiwanesa D-Link marcó como su objetivo mostrar «otras posibilidades», siendo la más interesante la combinación PLC (Power Line Communication) con amplificadores de señal, que convierte la instalación eléctrica en un cableado digital de datos.

Un adaptador PLC se conecta al router que suministra la operadora y a la red eléctrica y el otro se instala en el lugar en el que se quiere tener cobertura inalámbrica.

Este sistema tiene algunas desventajas cuando se trata de instalaciones muy antiguas o en los casos en los que hay varias fases, según anunció la empresa en una presentación realizada en Madrid. Los PLC sólo funcionan dentro de la misma fase. Además, también podrán sufrir pérdida de capacidad cuando se utilicen regletas o externos se conecten a la red.

N. Moncada

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte