Tecnología y crecimiento económico

La globalización favorece la productividad y la transmisión del conocimiento

El conocimiento traspasa las fronteras. Gracias a las tecnologías, toda innovación de un país es conocida en corto y mediano plazo en el resto del mundo e, incluso, aplicada de acuerdo con sus características propias. Países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Corea o China han producido en los últimos años la mayor parte de los inventos en áreas como medicina, seguridad cibernética, robótica o industria automotriz.

El flujo mundial del conocimiento es un vehículo para el empoderamiento de los pueblos, pues cuentan con herramientas novedosas y prácticas para incluir en su realidad. Lo cual conlleva a una mejor calidad de vida, mayor competitividad e ingresos.

La economía  mundial, pero sobre todo la de países emergentes, también se beneficia de la transmisión rápida y eficiente de la información. A mayor conocimiento mejor calificación de la mano de obra, lo cual redunda en un alto desempeño, cumplimiento de metas y objetivos en los distintos sectores de la economía.

M.Pino

Fuente: Diálogo a fondo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte