Normativas en el Reino Unido afectarían empresas de criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidos emitió nuevas normas que podrían terminar en prisión de hasta dos años

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido propuso un nuevo régimen de promociones financieras para empresas de criptomonedas que operan dentro y fuera de la región. Si se aprueba, los ejecutivos de estas empresas podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión por no cumplir con los requisitos.

La FCA exige que todas las empresas de criptomonedas tengan autorización para anunciar sus servicios o contar con una exención bajo la Orden de Promoción Financiera. Actualmente, existen cuatro vías para promocionar criptoactivos a los consumidores del Reino Unido: mediante una persona autorizada por la FCA, aprobación de una persona autorizada por la FCA, registro en la FCA en virtud de la legislación anti lavado de dinero, y cumplimiento de las condiciones de exención en la Orden de Promoción Financiera.

Cualquier promoción realizada fuera de estas vías estaría infringiendo la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 y podría conllevar penas de prisión. Además, las empresas infractoras podrían enfrentarse a medidas como el retiro de su sitio web, advertencias públicas y otras medidas coercitivas.

La FCA indicó que esperará la «legislación pertinente» para publicar «normas definitivas» para las promociones de criptoactivos, lo que indica que el régimen de promociones financieras podría cambiar o ser actualizado.

En conclusión, las empresas de criptomonedas que operan en el Reino Unido o que promocionan sus servicios a clientes del Reino Unido deben prepararse para cumplir con los requisitos propuestos por la FCA. Si bien la legislación todavía no está definitivamente establecida, es importante estar atentos a cualquier actualización o cambio en el futuro.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Arisa Chattasa, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte