Suiza lanza primer criptoproducto cotizado en la bolsa

A pesar de la tendencia a la baja en el mercado criptográfico, Suiza se aventura a lanzar el primer ETP, como se denominan en el país los productos cotizados en la bolsa de valores

La bolsa de valores de Suiza, Six Exchange lanzó a finales de noviembre el primer criptoactivo cotizado en la bolsa, conocido por las siglas ETP. El organismo, ubicado en Zúrich, asume un riesgo considerable tomando en cuenta la tendencia actual a la baja del ecosistema de activos digitales.

Para comprender el concepto del ETP es importante aclarar que se trata de un producto que se cotiza en la bolsa de valores y cuyo valor deriva de la comparación con otros como vehículos de inversión.

Puede tratarse de monedas, materias primas o criptomonedas y el valor se establece en función de los activos que posee y opera en términos intradía. Este último término se refiere a la compra o venta de títulos y valores en el transcurso de un solo día.

Sobre el lanzamiento del ETP en Suiza se pudo conocer que el índice bursátil Amun Crypto Basket ofrece conexión a las cuatro criptomonedas  de mayor liquidez por capitalización: es decir, bitcoin, litecoin, ethereum y ripple.

Lars Seier Christensen, presidente de Concordium Network y la Fundación Concordium, ha indicado: «La ventaja es que son simples, pasivos, relativamente baratos, con suerte gestionados por gente que sabe más que nosotros y a menudo [están] cubiertos por una garantía que puede hacerlos más seguros. El objetivo del gestor es atraer activos por los que cobran una cuota anual”.

M.Pino

Fuente: Investing.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte