Monero sufre los efectos del aumento de malware

Según investigaciones recientes hay aproximadamente un millón de mineros maliciosos

En investigaciones anteriores se calculaba que la cifra de malware para minería era de un 5% pero la última investigación sobre el tema manifiesta que sus cálculos se acercan más a la realidad.

Según la indagación realizada existe una menor cantidad de la que se pensaba de altcoin Monero (XMR) en circulación, lo cual se debe a los malware para minar cripto activos.

El estudio fue realizado por Sergio Pastrana y Guillermo Suarez-Tangil quienes señalan: “En este artículo, realizamos la mayor medición de malware criptominero hasta la fecha, analizando aproximadamente 4,4 millones de muestras de malware (1 millón de mineros maliciosos)”.

Según los analistas, Monero se mantiene como la moneda digital más propensa a sufrir operaciones maliciosas. Además, cuenta con una oferta ilegal de 4,36%, que representan $56 millones en ganancias.

Los autores, Pastrana y Suarez-Tangil, corroboran que la criptominería maliciosa es una amenaza creciente, enriquecedora y compleja ante la cual se debe aplicar fiscalización y métodos de intervención eficaces.

L.Sáenz

Fuente: Mundocripto.news

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte