Tecnología 5G despegará el desarrollo de Latinoamérica

El director de Estrategia y Marketing de Huawei destacó que el uso de la 5G impulsará mejoras en la región

El director de Estrategia y Marketing en Huawei Latinoamérica, Saldaña Otero, afirmo que el uso de la tecnología 5G despegará el desarrollo de la región.

Los ejemplos claros de esto son Brasil y México, quienes hasta ahora han presentado avances significativos en esta cobertura, tal y como indicó el director durante el Congreso LATAM ICT 2022.

“El acceso a la tecnología está ayudando al desarrollo económico y nosotros somos unos fervientes creyentes de que la tecnología va a ayudar al desarrollo en general de la población. Lo vemos en términos de la economía digital que se está desarrollando basada en esta tecnología», destacó Otero.

El director de Huawei espera que para el año 2025, la economía digital llegue a un valor de 23 billones de dólares en todo el mundo.

“Si bien estamos en una fase de incipiente despliegue de la tecnología, lo que vamos a ver en un futuro muy cercano, es la rápida adopción de la 5G y la proliferación de diferentes casos de uso en diferentes industrias», agregó Otero.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Descifrado

También podría gustarte