Universidades estadounidenses desarrollan criptomoneda Unit-e

Investigadores trabajan para crear una nueva y mejorada criptomoneda, la cual contará con óptimas propiedades para competir con bitcoin

Prestigiosas universidades como la Stanford y Berkeley de California  aseguran que la red que están desarrollando tendrá capacidad para procesar aproximadamente 10.000 transacciones por segundo, superando las propiedades que ofrece para el momento la blockchain de bitcoin.

El proyecto está dirigido por la organización sin fines de lucro Distributed Technology Research (DTR), para el desarrollo de tecnologías descentralizadas e integrada por investigadores financiados por Pantera Capital Management LP.

La nueva moneda digital llevará por nombre Unit-e y es desarrollada por profesores de siete casas de estudio de Estados Unidos. Se trata de la primera iniciativa impulsada por  Distributed Technology Research (DTR).

Los investigadores están aplicando el protocolo Sharding, proceso empleado para garantizar que cada nodo solo contenga una parte de los datos de la red blockchain y no toda la información, haciendo que las nuevas redes y los canales de pagos sean mucho más rápidos.

Se esperar que el lanzamiento de Unit-e ocurra durante el segundo semestre de 2019 y que logre procesar hasta 10.000 transacciones por segundo, lo cual superaría la capacidad de la plataforma interbancaria de Visa.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.