Banco de Inglaterra cree que la libra digital puede coexistir con las stablecoins privadas

La institución asegura que ambas monedas pueden coexistir y dar aportes importantes a la economía

El Banco de Inglaterra expresó su creencia de que la libra digital puede coexistir con las stablecoins privadas. Según los informes, el Banco indicó que la libra digital podría complementarse con stablecoins privadas en un sistema de pago digital.

En una entrevista, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que la moneda podría ayudar a mejorar la eficiencia y la seguridad en el sistema financiero. Además, agregó que el Banco está trabajando en la creación de un sistema de pago digital más accesible para todos.

El Banco de Inglaterra ha estado investigando la creación de una libra digital desde 2019, con el objetivo de mantener su papel de líder en la innovación financiera. La institución también habló sobre la importancia de tener un enfoque regulador adecuado para garantizar la seguridad y la protección de los consumidores.

Las stablecoins privadas, por otro lado, son criptomonedas respaldadas por activos reales, como el oro o la moneda fiduciaria. Estas monedas digitales han ganado popularidad en los últimos años debido a su estabilidad y la posibilidad de realizar transacciones más rápidas y seguras.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte