Industria automotriz alemana hacia la transformación tecnológica

El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, ya se ha reunido con diferentes actores de la industria automotriz, así como organizaciones de trasporte público, aéreo, marítimo y ferroviario

El ministro germano, de la Unión Social Cristiana bávara (CSU), se ha reunido con ejecutivos del sector automovilístico en las llamadas «cumbres del automóvil», pero también tuvo comunicaciones telefónicas directas o encuentros los directores de empresas como Volkswagen y Daimler.

Según la lista, el titular de Transporte se reunió una sola vez con representantes de organizaciones ecologistas, durante un encuentro parlamentario de la «Plataforma Nacional Futuro de la Movilidad» (PNM) a fines de enero de 2020. En dicho evento también estuvieron presentes representantes de la industria del automóvil.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Transporte declaró que Scheuer estaba en contacto permanente con representantes de una amplia gama de intereses. Además de la industria automovilística, incluyó a empresas ferroviarias, empresas y asociaciones de transporte público, la asociación de la industria ferroviaria, representantes del grupo de presión ciclista y del transporte aéreo y marítimo.

La portavoz señaló que las conversaciones con la industria del automóvil y, sobre todo, con sus proveedores tienen como objetivo central acompañar la transformación de la industria en el desarrollo de tecnologías de propulsión respetuosas con el clima.

Kindler calificó a Scheuer como «ministro del lobby del automóvil». Sin embargo, lo criticó por estar día y noche disponible para los jefes de las empresas automovilísticas, mientras ignora a las asociaciones ecologistas.

El diputado acotó que en los últimos años Scheuer luchó con vehemencia contra los objetivos de protección del clima para la industria del automóvil y una transición rápida hacia la electromovilidad.

Fuente: dpa

También podría gustarte