Tecnologías digitales conquistan diversas latitudes

Países como Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur lideran la lista de naciones con un amplio desarrollo de tecnologías digitales 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre 2013 y 2016 China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tuvieron un desarrollo de entre 72% y 98% en lo que respecta a las tecnologías digitales.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos fue el líder indiscutible en tecnologías relacionadas con el control aéreo, con algoritmos basados en modelos biológicos o con modelos matemáticos, de acuerdo con la información suministrada por la organización.

La OCDE en su informe denominado «Medir la transformación digital: una hoja de ruta para el futuro» sostiene que dichas tecnologías son fundamentales en la adquisición de puestos laborales, ya que los sectores con alto contenido digital originaron aproximadamente el 40% de empleos entre 2006 y 2016.

Por su parte, China continúa siendo la gran fábrica mundial de productos informáticos, electrónicos y ópticos. Según datos del año 2015 procedieron del gigante asiático el 35% de las exportaciones brutas, lo que equivale a medio billón de dólares.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte