Usuarios de Twitter prueban otras redes sociales

Desde la compra de Twitter por Elon Musk, miles de usuarios descontentos por sus primeras medidas exploran otras alternativas 

El 27 de octubre Elon Musk hizo efectiva la compra de la red social Twitter, luego de una historia cargada de inconsistencias, acusaciones y controversias. Ante este escenario, miles de usuarios de Twitter comenzaron a explorar otras redes alternativas.

 

redes sociales

 

La actitud errática de Musk antes de la compra de la red social Twitter generó toda suerte de historias en los usuarios. A pesar de que no ha parado de crecer el número de suscriptores, en la propia plataforma se ven comentarios relacionados con la posibilidad de probar otras alternativas como Mastodon, Truth Social o Bluesky.

En el caso de Mastodon, luego de la venta de Twitter esta plataforma experimentó un incremento sostenido de suscriptores de 655.000. Fue lanzada en 2016 por el desarrollador alemán Eugen Rochko «y se presenta como una red social descentralizada, libre y de código abierto», sin ninguna publicidad».

Bluesky, por otra parte, que aún está en etapa de desarrollo, es el nuevo proyecto de Jack Dorsey. Sí, el cofundador de Twitter. Habrá que esperar un poco más hasta su lanzamiento oficial; sin embargo, hay una lista de espera de suscriptores que podría alcanzar ahora mismo las 50 mil personas.

Luego está la plataforma Cohost, también en desarrollo, que permite convertir los posts en juegos. A esta alternativa se suman la plataforma de microblogs Tumblr, la app de conversaciones de audio Clubhouse, Counter Social y Tribel Social.

 

redes sociales

 

Asimismo, Gab, Parler o Truth Social, la plataforma lanzada por Donald Trump no se pueden dejar fuera de la lista que ha generado curiosidad en los usuarios de Twitter.

TikTok, Facebook e Instagram se mantienen, por el momento, como alternativa para otro segmento de usuarios más específicos, y que buscan una audiencia más amplia y diversificada.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte