Rusia quiere implementar su moneda digital para 2024

El Banco Central de Rusia estableció la distribución del programa piloto para el período 2023-2025

El Banco Central de Rusia anunció que tiene previsto implementar en 2024 un rublo digital para 12 bancos previamente elegidos.

Un documento emitido por el CNR establece que la implementación integral tiene prevista dar inicio dentro de dos años, en dicho documento están establecidas las prioridades de política monetaria para el período 2023-2025.

“En 2024, el Banco de Rusia comenzará a conectar gradualmente todas las instituciones de crédito a la plataforma de rublos digitales y aumentará la cantidad de opciones de pago y transacciones disponibles mediante contratos inteligentes”, establece parte del informe.

La primera fase del uso de las monedas digital del banco central le permitirá a los participantes del programa piloto poder adaptarse a las nuevas condiciones, según indicó el Banco Central de Rusia.

La institución no espera una salida de fondos a gran escala de los depósitos bancarios, ya que las instituciones financieras tradicionales atraen capital ofreciendo pagos de intereses y programas de bonificación. Para los bancos rusos, el rublo digital debería servir como “un incentivo adicional para aumentar el atractivo de las cuentas bancarias”.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte