Municipio argentino lanza criptomoneda para impulsar economía

El municipio Marcos Paz de Argentina lanzó su propio criptoactivo para impulsar la economía local y la participación ciudadana

El criptoactivo o token de utilidad que lleva por nombre «Activos Marcos Paz» funcionará únicamente dentro del municipio a través de una billetera digital que permitirá acreditar o gastar ese activo y la cual ha sido desarrollada para trabajar exclusivamente con la moneda.

La criptomoneda está basada en la cadena de bloques que utiliza bitcoin donde las transacciones pueden registrarse sin posibilidad de falsificación. Los activos «Marcos Paz» serán depositados en una billetera cuya aplicación está disponible en 50 comercios que van a operar con esa forma de pago.

De igual forma, la municipalidad premiará a los ciudadanos con créditos virtuales por una serie de acciones que buscan incentivar la participación ciudadana como el pago de impuestos, el reciclaje y el uso de bicicletas.

Es de vital importancia conocer que no se cobrará ningún tipo de comisión para los usuarios ni para los comercios que acepten pagos con el criptoactivo.

«El objetivo es lograr un programa de pertenencia e inclusión, ahorro y beneficios exclusivos para los ciudadanos y ciudadanas en Marcos Paz. La aplicación móvil sostenida sobre una plataforma blockchain permite intercambiar obligaciones, beneficios, descuentos, promociones, ahorros y créditos«. Así lo sostiene el portal web del municipio.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte