David Gelernter planea usar blockchain para crear alternativa al Facebook

El científico informático David Gelernter reveló sus planes para crear una nueva plataforma rival de Facebook llamada "Revolution Populi"

El destacado profesor de informática es un firme creyente de que el futuro de las tecnologías será en gran parte dependiente en diseño, en mejorar la capacidad para interactuar con seres humanos y no aislarse en pequeños bolsillos separados en la red.

Según el investigador será una plataforma de redes sociales que prioriza la propiedad de datos individuales y la toma de decisiones democráticas. Gelernter siempre ha estado un paso adelante cuando se trata de tecnología.

El proyecto de Gelernter es esencialmente una nueva plaza pública. Las reglas de la plataforma se basarán en la Constitución de Estados Unidos y solo se podrán cambiar mediante una votación de los usuarios de la herramienta.

A pesar de los grandes desafíos, Gelernter cree firmemente que este sueño puede convertirse en realidad. También, considera que el proyecto será financiado mediante una ICO. El experto espera que su plataforma sea el primer competidor principal de Facebook de muchos por venir.

“Dentro de cinco años, habrá competidores de Facebook bien establecidos del tipo que no existen ahora. Necesitan existir; existirán”. Es este pensamiento el que lo ha llevado a crear Revolution Populi.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Los comentarios están cerrados.