YouTube incorporará el uso de inteligencia artificial en la música

La plataforma para compartir videos YouTube detalló los principios por los que se guiará el uso de la IA en lo sucesivo

YouTube anunció que incorporará la inteligencia artificial (IA) para potenciar la creatividad musical en su plataforma “de manera responsable” y en colaboración con sus socios discográficos.

La plataforma para compartir videos detalló los principios por los que se guiará el uso de la IA, como “incluir protecciones adecuadas y abrir oportunidades para los socios musicales que decidan adoptarla”.

“Hemos creado un sistema de seguridad y confianza y unas políticas de contenidos que son líderes en el sector. Ampliaremos estos elementos para hacer frente a los retos de la IA”, afirmó la compañía.

El anuncio llega acompañado del lanzamiento de un programa llamado YouTube Music AI Incubator, en alianza con la discográfica Universal Music Group, que incluirá a artistas, compositores y productores.

YouTube afianza sus avances en la inteligencia artificial generativa como un trampolín hacia nuevas formas de negocio y para potenciar la creatividad.

Tomado y con información de ElSumario

(Fuente imagen referencial: Souvik Banerjee, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte